jueves, 16 de febrero de 2012

Feliz domingo de San Valentín...

Ya sé que San Valentín fue el martes y no el domingo, pero la verdad es que me venía fatal que cayera entre semana y como en mi casa yo hago lo que quiero...pues lo celebramos el domingo que estamos los cuatro y se acabó.

Que qué hicimos? Pues el sábado por la tarde, después de que Helena viera por primera vez El mago de Oz (Juan ya habíamos quedado que va a su bola no?) nos pusimos a hacer unos cupcakes de San Valentín para desayunar al día siguiente.

Esta fue la receta que utilizamos:

Para la masa (la receta es de minicupcakes pero las hicimos en grande y...mmmmmm )
- 80gr de mantequilla
- 110 gr de azúcar
- 1 huevo
- 135 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 80 ml de leche
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 80 gr de fresas

Para el topping:
- 185 gr de azúcar glas
- 2 cucharadas de agua caliente
- unas gotas de colorante alimenticio rosa

Lo hicimos todo clavadito, hasta el punto en que te dice "mezcla el azúcar glas con dos cucharadas de agua caliente para obtener una glasa"... Vale, partimos de que no soy cocinera ni repostera ni nada parecido, sólo soy una madre a la que le gusta complacer a sus niños pero claro...YO CON DOS CUCHARADAS DE AGUA NO TENGO NI PARA EMPEZAR CON ESTE MONTÓN DE AZÚCAR GLAS!!!!!!!!!!! Así que lo hice a ojo, que los profesionales del tema me perdonen...y quedó la mar de bien (más abajo el resultado).



Sí, eso que véis son canicas..se consigue una forma de corazón muy chula (cuidado que luego queman!!!!)


Y el domingo tuvimos nuestro desayuno especial...



Y por la tarde? Pues más San Valentín. Galletas de corazones para las profes del cole y tarjetas para los papis.


 la de Juan


la de Helena (me encanta, super original)

Y eso dio de sí el día, que no es poco!!

2 comentarios:

  1. canicas?!!! muy buena idea, me la apunto! es que la mary es mu apañá. me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí no? pero pon las canicas bien abajo, que yo las dejé un poco superficiales y el corazón salió chungo

      Eliminar

Gracias por dedicarme tiempo con tu comentario...